Apple presenta nueva iMac Pro y más actualizaciones para sus dispositivos

La empresa Apple presentó en la conferencia de desarrolladores de software 2017 WWDC17, su nueva iMac Pro, considerada como la “más potente” que hay hasta la fecha; al igual fueron anunciadas las nuevas actualizaciones para iMacs.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reveló la nueva iMac Pro que cuenta con un procesador Xeon de 8-core (puede alcanzar los 18-core), con una pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento que alcanza hasta los 4 TB, que saldrá a la venta en diciembre con un valor de 4.999 dólares para su modelo más básico.

Tras el lanzamiento el presidente Tim Cook mencionó que esta nueva versión es llamada “un monstruo en cuanto a gráficos”, y mostró la nueva línea de MacBook Pro de 13 pulgadas y 15 pulgadas.

Al igual fueron anunciadas las nuevas actualizaciones para sus iMacs que cuentan con un procesador Intel Core de séptima generación, nombrado “Kaby Lak”, una pantalla de 43% más de brillo, gráficos con hasta un 80% más veloces y tiene 64 GB de memoria con miras para el uso de la realidad virtual.

Otra actualización por parte de la compañía es la de Siri para el Apple Watch que concede al programa asistente activado por voz la entrega de información a los usuarios, así como tiempos de transportes; Siri face puede incorporar los datos del calendario junto a otros detalles valiosos de interés para el usuario.

Sin embargo las sorpresas no acabaron, ya que Tim Cook informó que en este año regresará a los dispositivos Apple TV, iPhones y el iPad, el contenido de Amazon Prime Video.