Apuesta Rascón por el cuidado del agua en la capital

 

Marco Rascón,  candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, indicó que existe una relación errónea entre la naturaleza y las políticas públicas en la Ciudad de México.

Además, indicó que para resolver el problema estructural del agua se requiere actuar con una visión de Estado, con acciones a mediano y largo plazo, con el establecimiento de un gran acuerdo por el futuro de la capital.

El abanderado del Partido Humanista se pronunció a favor del uso verde y sustentable de la ciudad mediante la implementación de un proyecto hidrológico basado en la vocación de la Cuenca del Valle de México.

Asimismo,  propuso recuperar los cuerpos hídricos con la recarga de mantos freáticos, así como separar las aguas pluviales y las sanitarias para reconstruir el ciclo natural y el clima de la metrópoli.

En el tema de la sustentabilidad, Rascón indicó que a la ciudad se sumará un urbanismo con visión integral de los espacios estratégicos, como son los terrenos del viejo y el Campo Militar número 1.

Planteó el rescate de las reservas ecológicas y áreas verdes, además indicó que anulará el convenio con Peñoles y Asociados, el cual privatizó la medición, el cobro y las reparaciones, debido a que “sencillamente no ha servido”.

Rascón reiteró que implementará una distribución equitativa del agua, mediante la reducción del consumo per cápita de 340 a 165 litros diarios por persona.