Aquí te dejamos las recomendaciones para ver el eclipse solar en la CDMX

El próximo lunes 21 de agosto habrá un eclipse total de Sol, que podrá apreciarse de forma parcial en la Ciudad de México. Este fenómeno natural tendrá una duración de 2 horas y 36 minutos, donde el cielo se oscurecerá a un 60%, indicó Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Si tu quieres apreciar este espectáculo natural, es necesario que sigas las indicaciones de los especialistas, quienes recomiendan usar filtros para sol del número 14, conocidos también como sombras, para evitar dañar la retina.

No utilices lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas. De acuerdo con la investigadora Delgado Inglada, este fenómeno puede dañarnos la vista si no se protegen los ojos adecuadamente.

Puedes vivir la experiencia al aire libre con las actividades gratuitas que organizara la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los institutos de Astronomía y Geofísica, que iniciaran a las 10:00 horas y a las 15:00 con un cupo limitado.

El Instituto de Astronomía colocará en su explanada nueve telescopios con filtros especiales para observar, de manera directa el fenómeno natural; al igual contaran con tarjetas para proyectar el eclipse en las paredes y pisos del lugar.

Ese mismo día, se ofrecerán una conferencia por parte del investigador Alejandro Lara, llamada “Bajo la piel del Sol”, mientras que Julieta Fierro dará una charla sobre “¿Por qué son espectaculares los eclipses?”

Al igual el Universum, Museo de las Ciencias, instalará telescopios en su explanada desde las 11:00 horas y habrá un evento en vivo desde la NASA.

El Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, llevará a cabo una transmisión en directo, con astrónomos de la UNAM.