Rafael Nadal incluido en la pre-lista de Roland Garros: busca su décimo quinta corona

Rafael Nadal

Ciudad de México.- El tenista español Rafael Nadal ha sido incluido en la pre-lista de participantes para el torneo de Roland Garros, lo que le permitirá optar a su décima quinta corona en el Grand Slam parisino. La noticia se dio a conocer este martes, destacando que Nadal contará con un ránking protegido para participar en el torneo.

Nadal, quien ha visto caer su posición en el ránking debido a lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas por más de un año, tendrá la oportunidad de competir en Roland Garros, un torneo donde ha tenido un historial excepcional. En 2022, Nadal levantó el trofeo por decimocuarta vez.

En la pre-lista también destacan otras estrellas del circuito como el actual número 1, Novak Djokovic, quien buscará defender su título en París, junto con Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

El corte de la pre-lista está marcado por el jugador francés Luca van Assche, mientras que otros como Juan Pablo Varillas (Perú), Dominic Thiem (Austria), Cristian Garin (Chile) y Albert Ramos (España) se encuentran bien posicionados en la lista de espera.

En la categoría femenina, figuras como Iga Swatek (Polonia), Aryna Sabalenka (Bielorrusia), Coco Gauff (Estados Unidos), Elena Rybakina (Kazajistán) y Jessica Pegula (Estados Unidos) también aparecen como favoritas.

El orden de los cabezas de serie para el torneo se determinará según el ránking que se publique el próximo 20 de mayo, seis días antes del inicio del torneo, cuya final está programada para el 9 de junio. Los fanáticos del tenis esperan con anticipación este emocionante evento que promete grandes enfrentamientos en las pistas de Roland Garros.