Siete equipos pelean en la jornada 17 cuatro boletos directos a la liguilla

Jornada 17

Llegó la última fecha del torneo Clausura 2024 y la pelea por ubicarse entre los primeros seis sitios de la clasificación general acapara los reflectores de cara al inicio de la fase final en el balompié mexicano.

En el Clásico Tapatío ante los rojinegros del Atlas, las Chivas de Guadalajara se juegan además del orgullo, la posibilidad de evitar el Play In y obtener el boleto directo a los cuartos de final del torneo. En caso de imponerse a los Zorros, el Rebaño Sagrado llegaría a 31 puntos y le bastaría con que Tigres y Pachuca empataran o perdieran, para ubicarse entre los primeros seis clasificados.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca podrían llegar al tercer sitio de la tabla general si capitalizan ante el Mazatlán su condición de favoritos y Tigres Monterrey y Cruz Azul no son capaces de sumar de a tres puntos. En caso de perder, los de Almada tendrían que esperar que Chivas y Necaxa no ganen para terminar entre los primeros seis.

La Máquina de Cruz Azul puede aspirar todavía al liderato general. En caso de vencer al Toluca y que América pierda ante el Puebla, los cementeros asaltarían la cima de la tabla general en la última fecha del torneo. En caso de empate, el equipo de La Noria todavía aseguraría un lugar entre los primeros seis.

Para meterse en zona de liguilla directa, los Pumas de la UNAM deben imponerse a los Gallos de Querétaro y esperar que Chivas, Pachuca y Tigres pierdan o empaten para acceder a los seis lugares. Un empate en

La Corregidora ubicaría directamente al equipo del Pedregal en la zona de Play-In. 

En esta última fecha, América y Toluca pelean por definir al súper líder.

cmb