Tuzos y azulcremas definen al primer finalista de la Concachampions

Semifinal de vuelta

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por Guillermo Almada intentarán dar la sorpresa y eliminar las Águilas del América para clasificarse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con la plantilla más joven de México, con 24 años en promedio, el Pachuca logró sacar un empate 1-1 en el partido de ida de la serie semifinal que se celebró la semana pasada en el Estadio Azteca.

El gol del central ecuatoriano Andrés Micolta, que significó la igualada para los Tuzos, tiene con un pie en la final del torneo al equipo de Almada ya que en caso de mantenerse la serie empatada después de los dos duelos el equipo que más goles sume como visitante estará en el partido por el título.

Por su parte, las Águilas, aseguraron este fin de semana el liderato del torneo Clausura 2024 de la Liga MX al imponerse por marcador de 2-1 con un cuadro alterno en casa del Puebla.

El colombiano Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Sebastián Cáceres y el mexicano Henry Martín tendrán que usar su talento para dejar fuera a un joven Pachuca, que tiene pocas estrellas extranjeras y en su mayoría juega con canteranos.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el mejor de la otra semifinal, entre los Rayados del Monterrey y el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS, en la que el equipo estadounidense va arriba por 2-1.

cmb