Arremete el Papa en contra de las 'mentadas de madre'

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco arremetió este miércoles en contra de las “mentadas de madre” y llamó a los católicos a no lanzar insultos hacia los progenitores de otras personas. 

“Entre nosotros existe la costumbre de decir cosas feas, incluso groserías: por favor, ¡nunca, nunca, nunca insultar a los padres de los demás!”, advirtió el sumo pontífice ante más de 13 mil fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

Francisco aseveró que respetar a los propios padres conlleva a “una larga vida feliz” y emuló el mandamiento “honrarás a tu padre y a tu madre”. 

“Aunque no todos los padres sean buenos y no todas las infancias sean serenas, todos los hijos pueden ser felices, porque alcanzar una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia quien nos trajo al mundo”, sostuvo. 

Según el Papa, las propias heridas pueden convertirse en potencialidades cuando uno pasa del preguntarse ¿por qué? a ¿por quién? Así, las experiencias tristes y dolorosas, a la luz del amor se convierten en “fuente de salud para los demás”. 

“Honrar a los padres: ¡nos han dado la vida! Si tú te has alejado de tus padres, haz un esfuerzo y vuelve: tal vez sean viejos, pero te han dado la vida”, constató.