Arrestan a maestro de química japonés por enseñar a preparar droga

Japón.- En la ciudad de Matsuyama, Japón, un profesor universitario de química fue arrestado por enseñar en una clase cómo preparar droga sintética; asimismo cuatro de sus alumnos y su asistente están bajo investigación policíaca.

De acuerdo con la televisora Fox News, el maestro Tatsunori Iwamura, de 61 años de edad, habría enseñado hace cinco años a sus alumnos a preparar una droga de diseño conocida como 5f-QUPIC, con efectos similares al éxtasis.  

Aunque Iwamura argumentó que su intención era educativa, no contaba con los permisos necesarios para preparar dichas sustancias para fines científicos ni didácticos.
 

Se presume que la clase fue dada hace cinco años -cuando estaba de moda la serie Breaking Bad, que trata de un profesor de química que se dedica a elaborar metanfetaminas- en presencia de 11 alumnos, pero recién el mes de enero la policía de la prefectura de Ehime lo comenzó a investigar a raíz de una denuncia.

Hasta el momento la policía no ha encontrado rastros de la droga presuntamente fabricada pero el maestro de la Universidad de Matzuyama, podría pasar hasta 10 años en prisión, pues Japón tiene una de las políticas más estrictas contra el consumo de drogas.

RVA