Artículo que prohibía el sexo servicio en la CDMX será eliminado: diputado

Ciudad de México.- Tras la polémica generada por las imprecisiones contenidas en la Ley de Cultura Cívica, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del congreso capitalino, Eduardo Santillán (Morena) anunció que el artículo 27 del dictamen que restringía el ejercicio del sexo servicio, será eliminado por ser inconstitucional.

Cabe señalar que por esta errata dicha ley aún no ha sido publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y las “fotocívicas” que entraron en vigor desde el pasado 22 de abril, todavía carecen de fundamento jurídico.

Sin embargo, las lagunas y ambigüedades sobre este caso continúan entre los legisladores, y es que hoy se tenía programada una reunión de trabajo de comisiones unidas para votar la versión corregida del dictamen, pero esta se canceló, debido a que tenían que estar presentes al menos 11 diputados, pero sólo llegaron ocho.

Nota recomendada: GCDMX recibirá más 9.5 mdp anuales por operación de ‘bicis’ y ‘scooters’

Pero al fiel estilo discursivo de los integrantes del Morena, Santillán justificó a sus pares, aduciendo que no pudieron llegar a la reunión “por la manifestación de los vagoneros del Metro”.

IMCM