Asaltantes de Metro podrían alcanzar dos años de prisión

En las estaciones Bellas Artes y Constitución de 1917 de la Línea 2, dos hombres fueron víctimas de robo de celular. Un infractor fue sometido a proceso penal; mientras que para el segundo caso se abrió una carpeta de investigación, se busca que el presunto ladrón sea vinculado a proceso.

El primer afectado aguardaba su turno para subir al vagón, mientras otros pasajeros descendían; cuando sintió el empujón de un sujeto y se percató de inmediato de la mano del ladrón en su bolsillo derecho del pantalón, donde guardaba su móvil.

“El afectado solicitó auxilio y llegaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes trasladaron al sujeto ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo simple", contó el fiscal desconcentrado de investigación en Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, en conferencia de prensa.

Debido a que había suficientes elementos de prueba, un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la presentación periódica quincenal en la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima,  detalló el fiscal Esquivel Ayala.

El segundo robo sucedió en la estación Constitución de 1917. La operación fue la misma: un empujón, para después arrebatar la pertenencia.

La víctima se percató en segundos de que su celular ya no estaba en el estuche que traía consigo, luego del empujón. Después, cuestionó al pasajero de a lado, pero éste negó haber tomado su celular.

 El fiscal narró que el afectado pidió ayuda a elementos policiacos que estaban a unos metros. El acusado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo simple. Se espera que un juez de control lo vincule a proceso.

Gerardo Esquivel Ayala puntualizó en que los robos sucedieron el 15 y 16 de marzo, respectivamente. Por último, agregó que si los acusados resultan responsables, podrían alcanzar como pena máxima dos años en prisión, cada uno.