Asegura “El Bronco” que NAIM será orgullo nacional

Luego de la polémica que gira en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco", aseguró que llevar a cabo esta obra es algo necesario para el país, razón por la que hizo un llamado a su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a no enojarse al respecto y mejor, hacer propuestas que sean inteligentes.

El candidato independiente visitó la Ciudad de México como parte de su gira de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, misma que arrancó el pasado 14 de abril en Monterrey y, al visitar el Mercado de la Lagunilla, aseguró:

“¿Crees que Andrés Manuel va a traerse avioncitos como en Venezuela?, no frieguen, Andrés Manuel tiene que ponerse las pilas y hacer propuestas que generen la riqueza para todos, no repartir la riqueza de los que trabajan a los que no trabajan”.

Por ello, reiteró que esta obra está diseñada por personal experto en la materia, por lo que una vez concluida, será algo que cause orgullo a todos los mexicanos; sin embargo, insistió en que de acuerdo a las declaraciones del tabasqueño de  revisar los contratos que involucran al NAICM, entonces habría que hacer lo mismo con los segundos pisos que fueron idea del aspirante a la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que Peña usa a Slim para NAIM​

Por ello, hizo hincapié en que una de sus más grandes intenciones es la de entablar un debate con el presidenciable para contrarrestar sus ideas, ya que insistió en que no está de acuerdo en pagar impuestos al gobierno para que el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los regale.

En relación a empoderar a los maestros, el gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, llamó a los padres de familia a integrarse a lo relacionado con la educación, ya que insistió en que es necesario que los maestros tengan todas las armas necesarias para lograr los ajustes necesarios para la reforma Educativa.

Al recorrer el mercado, uno de los locatarios se acercó al presidenciable para pedirle que, en caso de asumir la presidencia, actúe para erradicar la corrupción que hay al interior de estos establecimientos, ya que están obligados a pagar las cuotas reglamentarias en repetidas ocasiones, tanto a los integrantes de las delegaciones como al gobierno capitalino.

Respecto a los actos de violencia que se han denunciado en los actos proselitistas de sus oponentes, el candidato independiente condenó los  hechos, por lo que declaró:

TE PUEDE INTERESAR: CNTE se deslinda de disturbios en Oaxaca

“Tenemos que hablar con la sociedad mexicana y tranquilizarla y ningún candidato debe provocar violencia de sus militantes y seguidores para ofender al otro".

Previo a su llegada a la Ciudad de México, Jaime Rodríguez visitó Toluca, donde convivió con locatarios del mercado de la entidad mexiquense, escuchó sus inquietudes e incluso, bebió licor. 

Ahí, prometió reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 27 por ciento, mientras que el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), quedará en un 10 por ciento, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias mexicanas.

“En el Estado de México hay que cambiar el sistema, los gobiernos han exagerado en el asistencialismo perverso de la dádiva. Han hecho que mucha gente no tenga trabajo porque está esperando que el gobierno le resuelva las cosas”, aseguró.