Asegura AMLO que Peña usa a Slim para NAIM

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto a la intervención que hizo el empresario Carlos Slim en referencia a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) asegurando que aunque respeta las declaraciones de quien fuera considerado el hombre más rico del mundo, no las comparte.

Al respecto, el tabasqueño aseveró que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, ha utilizado al empresario no solo para defender la construcción de esta mega obra, sino también para poner un freno a su candidatura de cara a los comicios del 1 de julio.

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien se encuentra de gira por Sonora, se reunió con simpatizantes de su movimiento, evento donde aseguró que las declaraciones de Slim son simplemente porque ve por su propio interés, razón por la cual lo invitó a concluir la obra con su propio dinero y no con el del pueblo de México.

NOTA RELACIONADA: Pide Slim a candidatos no meterse en el NAIM

“Esto de Slim hoy es parte del nerviosismo, seguramente le pidió el favor Salinas o Peña para que nos cuestionara […] lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento”, declaró.

Del mismo modo, el candidato al poder Ejecutivo insistió en que Carlos Slim es un hombre de negocios interesado en sus propios beneficios, mientras que cuando él sea presidente de México, velará por los intereses de la ciudadanía, por lo que adelantó que al asumir el poder, irá en busca de los demás empresarios involucrados en el NAIM para convencerlos de que hacer pistas y no toda una obra de la magnitud del nuevo aeropuerto es mucho mejor.

“Nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción y que el dinero que es de todos los mexicanos se utilice para beneficio de los mexicanos, que no siga existiendo un gobierno que solo representa a una minoría […] Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, aseguró.

En ese mismo orden de ideas, López Obrador presentó un comic con el cual muestra la razón por la que el NAIM no debería continuar, historieta a la que nombró “Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar”.

Ante ciudadanos del norte del país, pidió difundir esta singular obra para que llegue a más mexicanos, entiendan su postura y además, le den el apoyo que necesita para hacerlo posible.

En ella, pone como ejemplo a las grandes ciudades como Nueva York o Roma, las cuales cuentan con dos aeropuertos, justo como él plantea en su propuesta la cual tendrá como principal objetivo dar una respuesta a la saturación de las aeronaves que, hasta el momento, ya no se dan abasto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en la capital del país y, en las 12 páginas con las que cuenta, explica que ubicar un nuevo aeropuerto en un terreno donde hace muchos años tuvo lugar el lago de Texcoco, no es más que la representación de una obra millonaria “sin fondo” .

“Del mismo equipo que produjo 'El Socavón' estamos preparando 'El Socavión', una multimillonaria de terror con grandes contratos, afores y harto lodo”, menciona el comic presentado por López Obrador.