Asegura AMLO que quiere pasar a la historia como Juárez

La noche del miércoles, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un debate con periodistas de Milenio Televisión, mismo donde aseguró que sólo sin ego, podrá llegar a ser como Benito Juárez o Francisco I. Madero.

“Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuente, soy libre, soy congruente, soy respetuoso, soy amplio, plural e incluyente; no meteré a Enrique Peña Nieto a la cárcel; seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación; me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto; sin ego, soy Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Cabe destacar que, durante el 80 aniversario de la expropiación petrolera, ocurrida el pasado 18 de marzo, así como con la conmempración del natalicio de Benito Juárez, el pasado 21 del mismo mes, López Obrador montó guardias de honor en compañía de la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en señal de respeto. 

El candidato al poder Ejecutivo ha repetido en diversas ocasiones que no se enfrentaría a un debate con sus homólogos, el representante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade; el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; así como los aspirantes independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, durante este periodo de intercampaña, al tiempo que ha insistido en que lo haría únicamente en los debates contemplados por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a los comicios del 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Ríos Piter a revisar firmas entregadas al INE

Asimismo, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha asegurado que no caerá en provocaciones y ha dejado claro que, de llegar a Los Pinos, no encarcelará a los funcionarios, pues aseguró que no se trata de persecución política o venganza.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO promete que no habrá represalias​

Durante esta mesa redonda, el tabasqueño se refirió a diversos temas, tales como la reforma Energética, la cual aseguró, revisará a fondo los 91 contratos que se han firmado hasta el momento. Respecto a la reforma Educativa, López Obrador aseguró será cancelada, pues prefiere que exista la claridad y elaborar con personal docente y padres de familia un plan que resulte efectivo y se refleje en una mejor calidad de enseñanza que no atente contra los derechos laborales.

Del mismo modo, aseguró que durante su gestión como presidente, en caso de ganar los comicios, el tema de la inseguridad bajaría de un 30 a un 50 por ciento.

“Yo fui jefe de Gobierno de esta ciudad y reduje la incidencia delictiva en 30 por ciento de delitos que se denuncian, puedo probarlo, por ejemplo, homicidios, robo de vehículos, muchos delitos, robo a casa habitación, robo a transporte, secuestros, los que no se denuncian, que son cifra negra, pero en el caso de homicidios y robo de vehículo corresponde lo que sucede con las cifras2, destacó.

En otro orden de ideas, el presidenciable sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de la Comunicación, la mañana de este jueves en las instalaciones del Hotel Presidente, de la Ciudad de México. Como parte de esta agenda, el tabasqueño se reunirá el viernes con empresarios y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ambas reuniones van relacionadas a las propuestas que su gobierno traería para cada sector.