Asegura Meade que AMLO “contraviene a la democracia”

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, declaró que el aspirante al poder Ejecutivo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador no merece ganar la contienda electoral debido a que “contraviene a la democracia”.

El exsecretario de Hacienda, que se encuentra de gira por Monterrey, Nuevo León, encabezó el evento denominado “Factor para el Desarrollo del México de Hoy”, y posterior a su participación, destacó que el hecho de que el Consejo Coordinador Empresarial cancelara la mesa de diálogo que trataría el asunto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es por la razón de que el morenista “está peleado con todos”.

“Creo que contraviene la democracia en el país es, de nuevo, un candidato que no habla, que no debate, que no contrasta, que no acepta críticas. Que está peleado con los valores democráticos, que ya acreditó estar peleado con el empleo, que acreditó estar peleado con la educación, que acreditó estar peleado con la civilidad, que acreditó estar peleado con la verdad, que acreditó estar peleado con la transparencia”, aseguró.

Luego de darse a conocer el sorteo que define la participación de los candidatos a la presidencia de la República, Meade Kuribreña celebró el turno que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció, al tiempo que declaró “los últimos serán los primeros”.

TE PUEDE INTERESAR: Abrirá "El Bronco" el debate, cerrará con José Antonio Meade​

Al cuestionarle sobre si tendrá un tipo de preparación especial previo al debate del próximo domingo 22 de abril, el candidato destacó que para este tipo de eventos no basta con prepararse tres días antes, sino que en su caso, lleva toda una vida de servicio público preparándose para contar con el conocimiento profundo de lo que México necesita; si9n embargo, a modo de broma, declaró que sí se ha preparado para el encuentro.

“Ayer fui a la peluquería. Siempre he dicho, para poder ser primero, hoy hay que empezar al último. Entonces ahí vamos, es una buena señal, vamos por el primero”, añadió.

Ante simpatizantes de Nuevo León, el candidato del partido tricolor se comprometió a que durante su gobierno trabajará con el fin de regresar la seguridad a la entidad, lo que a la vez garantizará que el Estado de mantenga como uno competitivo y próspero.

“Lo que nosotros queremos es un gobierno cercano, que se acerque a cada familia y que le pregunte si lo que necesita en ese momento para salir adelante es una beca, es un apoyo para el transporte, es que atendamos un problema de falta de servicios en la vivienda, es que trabajemos para darles un crédito para que puedan emprender”, aseveró.

Asimismo, presentó el programa “Avanzar Contigo” el cual busca revolucionar la política social de México colocando al sector femenino como prioridad de su gobierno, implementando acciones que las proteja del acoso y al mismo tiempo busque erradicar los feminicidios.

CRITICA USO DE “TAXI AEREO”

Luego de que circularon en redes sociales imágenes del tabasqueño donde se le ve haciendo uso de una avioneta privada, misma que él asegurara se trataba de un “taxi aéreo”, Meade no dudó en criticar a su oponente resaltando que cae en la incongruencia del gobierno que ofrece a los mexicanos y la forma de vida que lleva.

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato del partido tricolor escribió:

“Lo malo de hacer campaña a partir de aviones y aeropuertos, es que no le salga a uno el tren de aterrizaje de la congruencia y se mantenga volando en la densa hipocresía".