Asesinan a 21 personas a balazos en Guanajuato

Guanajuato.- La violencia en el país aumenta a cada minuto, tan sólo entre la tarde y la noche del jueves pasado, asesinaron a 21 personas en diferentes municipios de Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Normalistas lanzan bombas molotov a cuartel militar de Iguala

En Pénjamo ocurrieron ocho, en Salamanca cuatro, León tres y en Irapuato, San Luis de la Paz, Cortazar, Abasolo, Apaseo el Grande y Valle de Santiago, hubo un asesinato en cada municipio.

Entre las víctimas, había seis jóvenes de Pénjamo que fueron interceptadod por diez hombres con armas de fuego, los interrogaron y mataron; uno de ellos era hijo de un ex alcalde interino de la ciudad.

guanajuato

Por otro lado, uno de los abatidos en Salamanca, era trabajador de PEMEX, delito que se adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación. El resto de las víctimas, parece ser que fueron encontrados en el lugar y momento equivocado, ya que no eran figuras públicas.

Esta ola de violencia y homicidios, coincide con la toma de protesta del gobernador electo, Siego Sinhué Rodríguez Vallejo, la cual será en cinco días. El próximo mandatario declaró que durante su administración “dará un golpe al timón” en cuanto a la inseguridad y los altos niveles de violencia que hay en el estado.

Vah