Asesinan a estudiante y jugadora de tochito de la Autónoma de Morelos

México.-A través de su cuenta de Facebook, el equipo “tochito Venados Black” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó del asesinato de Mariana, quien era estudiante de la institución e integrante de su plantilla.

En el mensaje, la agrupación deportiva lamenta la perdida de la alumna de la UAEM y destaca, “tenía toda una vida por delante, siempre fue una excelente jugadora, amiga e hija, con un gran futuro por delante”.

Sin dar más detalles sobre el móvil del crimen que acusan, señalan que la muerte de Mariana fue debido a la  “negligencia de las autoridades y la impunidad en que vivimos”, además, apuntan, “sus metas y su vida fueron arrebatados en un instante”.

Venados Black exigió a las autoridades esclarecer el hecho y “hacer justicia a quien resulte responsable”.

“Sabemos las condiciones en las que se encuentra el Estado de #Morelos, sin embargo no podemos permanecer callados y de brazos cruzados mientras nuestras autoridades no pueden garantizar nuestra seguridad”  mencionó el equipo en la nombrada red social.

Este acto de violencia se suma a los ocurridos en los últimos días en Morelos, tal es el caso del asesinato de dos personas en la Plaza de Armas de Cuernavaca y al ataque de un autobús de custodios del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16,  en el municipio de Puente Ixtla, en donde murieron seis personas.

ACV