Asteroide en forma de calavera pasará cerca de la Tierra

México- El próximo 11 de noviembre un asteroide con forma de calavera humana pasará cerca de la Tierra. 

Se trata del 2015 TB145 que tiene un tamaño de entre 625 y 700 metros y fue descubierto el 10 de octubre de 2015, esa vez se acercó a la Tierra, en Halloween, a una distancia de 468 mil kilómetros. 

Según información difundida por la revista “Live Science”, la gran roca en esta ocasión pasará a 38 millones de kilómetros de nuestro planeta, de acuerdo a datos estimados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

Asteroide en forma de calavera

Pero la próxima vez que el asteroide 2015 TB145 regrese a esta trayectoria será dentro de 64 años, donde se aproximará cerca de un tercio de la distancia entre la Tierra y el Sol. 

La orbita de este viajero espacial lo acercará a Venus y Mercurio en 2024, 2028 y 2037. 

Durante su visita por la Tierra, los científicos pudieron tomar diversas imágenes de 2015 TB145, las cuales desde algunos ángulos, mostraban una roca en su mayoría esférica con hendiduras que se asemejaban a las cuencas de los ojos y un orificio nasal. 

En su sobrevuelo de 2015, la roca “esquelética” no afectó a la Tierra, y el asteroide no tendrá ningún efecto en el planeta durante su paso más distante en noviembre. 

Investigadores de la NASA mencionaron que la órbita del asteroide y su velocidad sugieren que podría ser un cometa muerto, despojado de su cola de escombros helados a causa de varios viajes alrededor del Sol. 

El asteroide en forma de calavera pasó cerca en 2015

El 2015 TB145, también conocido como “cometa muerto” perdió la mayor parte de su hielo y gases; también fue bautizado hace tres años por la NASA como “la gran calabaza” debido a su aspecto y a que se aproximó a la Tierra “la noche de brujas”. 

La influencia gravitacional del asteroide es tan pequeña que no tendrá ningún efecto detectable en la luna ni nada aquí en la Tierra, incluidas las mareas de nuestro planeta o las placas tectónicas.