Atacante de Toronto está relacionado con movimiento misógino “incel"

Se informó que el conductor que atropelló a más de 20 personas el lunes pasado en Toronto, Canadá, está vinculado con el movimiento “Incel” de celibato involuntario, que acusa a las mujeres por no poder relacionarse sexualmente con ellas y tener que estar en abstinencia.   

Alek Minassian,horas antes de rentar una camioneta para atropellar a un grupo de personas que caminaban por una banqueta, subió a Facebook un post indicando que la rebelión Incel había comenzado.  

“El reclutado Minassian Infantería 00010 desea hablar al sargento 4chan. C23249161. La Rebelión Incel ya comenzó! Derribaremos a todos los Chads y Stacys. Todos saluden al caballero supremo Elliot Rodger”. 

El joven de 25 años, que enfrenta cargos por 10 asesinatos y 13 intentos de asesinato, causó gran revuelo en Canadá, que califica el incidente como algo “horrible y sin sentido”, aunque autoridades aseguran que no es una amenaza a la seguridad nacional.  

A pesar de que la policía de Toronto no ha revelado la identidad de las víctimas, el nombre de cuatro de ella ha salido a luz de forma extraoficial: Munair Najjar, un turista de Jordania; una mujer de la tercera edad, Dorothy Sewell; el chef coreano Chul Min “Eddie” Kang y Anne Marie D’Amico, de 30 años. 

Sin embargo, también se sabe que también fallecieron un inmigrante coreano y una estudiante del Seneca College, escuela en la que estudiaba el atacante.  

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, pidió a los dueños de las más grandes empresas de internet trabajar para desactivar mensajes de odio y que inciten a cometer actos violentos, durante la despedida los ministros de Seguridad del Grupo de los Siete (G-7), que se encontraban en Toronto cuando sucedió el ataque.  

De acuerdo a reportes de sus conocidos, Alek Minassian es un joven introvertido, con poca habilidad para socializar, pero con gran habilidad en el desarrollo de software. 

Por su parte, la alcaldía de Toronto anunció que, en honor a las víctimas, el domingo 29 de abril se hará una vigilia en la Plaza Mel Lastman. 

ELLIOT RODGER 

Rodger, persona que menciona Minassian en su post y llama caballero supremo, fue un joven de 22 años que se suicidó en 2004, después de matar a seis personas y herir a 14 más cerca de la Universidad de California. 

El joven estadounidense se quitó la vida en su auto, pero dejó un video explicando los motivos de su ataque.  

“Las chicas no parecen interesarse en mí y quiero saber por qué si soy un muchacho guapo, sofisticado, inteligente pero las chicas no lo ven. No debería tener ningún problema con las chicas, pero los tengo”.