Ataque en palenque de Guanajuato deja como saldo 8 personas muertas

La noche del miércoles, se registró un ataque al interior del Palenque Bar California, ubicado en Purísima del Rincón, en el estado de Guanajuato. Hasta el momento, se contabilizan ocho personas muertas y al menos 11 heridos. Uno de los occisos es el padre del alcalde de San Francisco del Rincón.

De manera inmediata, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló a través de un comunicado lo siguiente:

“Se recibió reporte de personas sin vida y lesionadas al interior de un inmueble ubicado en calle Álvaro Obregón de la colonia El Carmen, donde fallecieron seis personas y, al recibir atención médica, dos más perdieron la vida”.

De acuerdo con informes de las autoridades locales así como declaraciones de los testigos, cuatro hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego, atentando contra los presentes. Una vez cometido el ataque, los responsables se dieron a la fuga rumbo a Unión San Antonio, localidad que colinda con el estado de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Van cuatro estudiantes desaparecidos en Jalisco​

Las autoridades han confirmado la identidad de seis de los fallecidos. Se trata de: Salvador Lara Zermeño; Alfredo López García; Juan Mata Ramírez; Tereso Correa Torres; José de Jesús Serrano Pérez y Antonio Zavala Barrón. Dos personas del sexo masculino no se han podido identificar; sin embargo, las autoridades esperan dar información a la brevedad.

Por su parte, el procurador del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, ordenó que, para agilizar las investigaciones correspondientes y poder esclarecer el caso, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) se haga cargo del asunto. Asimismo, instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región, indagar hasta lograr la detención de los responsables.