Aumentarán a 200 mdp el presupuesto para mercados capitalinos

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó una visita a la alcaldía de Xochimilco, como parte de su gira de agradecimiento, e indicó que durante su gestión rescatara los mercados públicos de la capital, por lo que aumentará los recursos de 70 a 200 millones de pesos. 

“Desde hace muchos años se destinan 70 millones de pesos para mercados, nosotros vamos a multiplicar este a 200 millones de pesos”. 

Luego de encabezar la inauguración del mercado de San Luis Tlaxialtemalco, aseguró que dicho incremento en el presupuesto será para el apoyo a la reconstrucción y mantenimiento mayor. 

Dijo que el sistema de entrega de recursos para apoyo a los mercados “será transparente”, y aseguró que es probable que en los mercados públicos se sigan aceptando las tarjetas de apoyo para adultos mayores, así como los vales del actual gobierno de la ciudad.   

“No quisiera abundar en ello porque es un tema del gobierno federal, tenemos conocimiento que a través de la Banca de Bienestar que anunció Andrés Manuel López Obrador habrá modificaciones en la manera de la utilización de las tarjetas”. 

Sobre las personas que tienen un puesto en algún mercado público, aseguró que “será más eficiente el registro de cada local, así como para aquellos que hayan heredado uno y no han cambiado el nombre”.

Resaltó que uno de los problemas más graves de algunos mercados es que están abandonados, por lo que solicitará dar celeridad a las alcaldías para realizar el registro de los mismos.

JTR