Aumento de inseguridad se debe al Nuevo Sistema de Justicia Penal; acusa Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera se desentendió del problema de inseguridad que impera en la Ciudad de México, señalando que en su gentión como jefe de Gobierno de la capital del país, él siempre combatió a la delincuencia organizada.

En entrevista en un medio local, Mancera Espinosa destacó que el aumento de los secuestros y robos en la ciudad, se deben al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), pues desde su implementación, se han liberado a más de 15 mil presos de los penales capitalinos.

Apuntó que cuando él llegó al Gobierno de la ciudad, había más de 40 mil internos en las diferentes cárceles de la capital, sin embargo, desde que entró en vigor el NSJP, miles de reclusos fueron liberados, lo que redujo la población carcelaria a 25 mil.

Nota recomendada: Secuestros aumentan en un 271% durante primer cuatrimestre en la CDMX

Asimismo, Mancera aceptó que el narcotráfico y narcomenudeo han operado desde mucho tiempo atrás en la CDMX, pero recalcó que siempre se le ha intentado combatir.

En relación a las declaraciones, de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien culpa a las pasadas administraciones por el alto índice delictivo, el perredista declaró que a él no le gusta repartir culpas, por lo que exhortó a la mandataria capitalina a seguir su ejemplo.

DCVC