Autoridades dan consejos para protegerse del ‘peligroso’ Ayuwoki

Por Joan M. Contreras

Como si se tratara de un peligroso delincuente, la división de la Policía Cibernética de Baja California Sur ha emitido una alerta por el ‘misterioso’ Ayuwoki, un mito de internet que se ha vuelto viral en los últimos días.



De acuerdo con la alerta de la policía estatal de CBS , El Ayuwoki “entra a tu habitación a las 3 de la mañana y exclama ‘Hee Hee’ ”. ¿Cómo evitarlo? Durmiéndote antes de esa hora, o de lo contrario, podrías encontrarte con él cuando te despiertes en medio de la noche para ir al baño.

Lo cierto es que este “demonio de la red” sí puede causar trastornos del sueño, pánico y ansiedad en los más pequeños o en personas sugestionables (o al menos una buena carcajada), por lo que las autoridades llaman a ignorar este tipo de publicaciones.

Y a todo esto, ¿Qué es el Ayuwoki?

Todo comenzó con un video de YouTube titulado ‘My Ghoul Jackson’, el cual muestra a un robot animatronic que se asemeja a Michael Jackson, aunque con un toque un tanto más siniestro que el original. En cuanto al nombre, se trata de una mala pronunciación de "Annie, ¿are you OK?", fragmento de la canción Smooth Criminal, uno de los mayores éxitos del "Rey del Pop".