Autoridades francesas asesoran a procuraduría capitalina en investigación de homicidios

Ciudad de México.-Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, anunció que el gobierno francés colabora brindando asesoría técnica para mejorar los protocolos de investigación de ‘delitos de sangre’ en la Ciudad de México.

“Nos están proponiendo una nueva forma de investigación, tenemos que controlar mucho más. Queremos feminicidios cero, homicidios cero”, detalló. 

Este domingo, en el marco del balance de los 100 días de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la funcionaría informó que un grupo de elite conocido como Anubis, revivirá, esto con la orientación de autoridades francesas.

Resaltó que al menos 80 elementos preparados para la investigación de homicidios, pero que se encontraban dispersos, se van a profesionalizar. Además, aseguró que los especialistas del nombrado país realizaron un estudio de las fiscalías para otorgar el apoyo necesario.

“Lo innovador es que tenemos 80 policías de investigación de un grupo que se llama Anubis (…) Anubis resurge y están en este momento actualizándose y profesionalizándose aún más”, precisó.

Sobre el tema, Sheinbaum, durante su informe desde el Teatro Esperanza Iris, declaró que en los próximos meses un nuevo esquema centralizado de investigación de homicidios entraría en función con el apoyo de la embajada francesa.

“Permitirá realizar verdaderas investigaciones, cortar el rompimiento que se hace ahora entre las fiscalías descentralizadas y la fiscalía centralizada, y al mismo tiempo retomando distintos esquemas de investigación para poder atender directamente las diferentes líneas de investigación”, afirmó la jefa de Gobierno.