Aziz Ansari, Mario Testino y Bruce Weber, señalados por acoso sexual

La revelación de los abusos y acosos sexuales cometidos por Harvey Weisntein fue el inicio de las denuncias emitidas por distintas mujeres para dar a conocer situaciones similares que implican a otros personajes del mundo de la farándula. A la lista de acusados se unen los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber, así como el comediante Aziz Ansari.

Aziz Ansari, quien se coronó como ganador en la categoría de “Mejor Actor de Serie de Comedia” en los Globos de Oro 2018 por su personaje en “Master of none”, fue señalado debido a una agresión sexual cometida en septiembre del año pasado a una fotógrafa que tenía 22 años de edad.

 

La joven asegura que después de conocerse en la fiesta de los premios Emmy 2017, intercambiaron teléfonos para verse después. El momento llegó y el encuentro fue en el departamento del actor; sin embargo, él tuvo conductas inapropiadas al besarla e intentar tener sexo con ella. La fotógrafa le indicó que no estaba cómoda, pero él no le hizo caso. Al día siguiente, ella le envió un mensaje: “Quiero informarte sobre lo incómodo que ha sido tu comportamiento”.

Aziz Ansari aún no ha dado declaraciones al respecto, pero en la gala de los Globos de Oro utilizó un pin donde mostraba su apoyo a todas las mujeres que luchan contra el acoso y abuso sexual.

EN LA MIRA

Otro de los casos difundidos son los del fotógrafo Mario Testino y Bruce Weber. En el caso de Testino, fotógrafo peruano, son 13 modelos y asistentes los que han revelado la situación a The New York Times; aseguraron que hubo masturbación y tocamientos sexuales.

El fotógrafo ha retratado a diversas personalidades como la familia real inglesa y los artistas que posaron para las páginas de la revista Vogue.

Por otro lado, Bruce Weber ha sido señalado por 15 hombres de incitarlos a tocarse entre ellos, además de pedir desnudos que no estaban justificados. En diciembre del año pasado, Weber recibió una acusación similar por parte del modelo Jason Boyce.

CONSECUENCIAS

Ante los escándalos sexuales, Anna Wintour, editora de Vogue, anunció que la relación laboral con ambos fotógrafos ha terminado hasta que se aclare su situación legal. La también directora artística de la editorial Condé Nast confesó que tiene amistad con ellos, pero no puede dejar pasar por desapercibidos los hechos.

Lee aquí el artículo que escribió Wintour al respecto.

OTROS ACUSADOS

*Harvey Weinstein

*James Franco

*Stan Lee

*Woody Allen

*Gary Oldman