Barcelona sigue invicto en liga y apunta al trofeo

 

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española y cada vez está más cerca de conseguirlo con su triunfo 2-0 ante el Athletic de Bilbao y la derrota 2-1 del Atlético de Madrid a manos del Villarreal.

Paco Alcácer y Lionel Messi fueron los autores de los goles blaugranas con los que el Barsa sumó su noveno triunfo consecutivo en liga y se mantiene invicto después de 29 fechas disputadas (23-6-0). No pierde desde el 8 de abril del año pasado.

Corría el minuto 8 del primer tiempo cuando el lateral español Jordia Alba llegó a línea de fondo para meter una diagonal retrasada que alcanzó el delantero Paco Alcácer (quien jugó en lugar de Luis Suárez por suspensión) y éste remató sin marca dentro del área para mandar el esférico al fondo de la portería.

A la media hora de juego, el extremo francés Osumane Dembelé mandó un pase para Messi en los linderos del área y el argentino sacó un raso y potente disparo al poste izquierdo de Kepa Arrizabalaga para marcar su gol 500 con el número 10 en el dorsal.

TE PUEDE INTERESAR: Layún se estrena como goleador en derrota del Sevilla

Los dirigidos por Ernesto Valverde continuaron acechando en la parte complementaria, pero el marcador ya no se movió gracias a que los postes salvaron al Athletic de los remates de los brasileños Paulinho y Philippe Coutihno.

“En la primera mitad hemos dominado y hemos generado muchas ocasiones de gol; hemos estado brillantes. En la segunda parte hemos sido sólidos”, declaró Valverde. “Sólo quedan 27 puntos y los intentaremos ganar todos. Continuar en esta línea nos acercará al objetivo".

Barcelona llegó a 75 puntos y tiene 11 de ventaja sobre el Atlético de Madrid (11) cuando quedan nueve jornadas por disputarse.

Póker de Cristiano Ronaldo

Real Madrid goleó 5-3 al Girona con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, uno de Gareth Bale y otro de Lucas Vázquez para mantenerse en el tercer sitio de La Liga. CR7 llegó a 22 anotaciones y se mantiene en la pelea con Lionel Messi (25) por el Pichichi.

TABLA GENERAL

EQUIPO         PUNTOS

Barcelona     75

Atlético         64

Real Madrid  60

Valencia        59

Villarreal       47