Bloqueo

Habitantes de San Lorenzo Acopilco bloquearon la carretera libre México-Toluca a la altura de Cuajimalpa y provocaron un caos vial que congestionó también la carretera de cuota, provocó el retraso de los diputados locales mexiquenses a su sesión del jueves y muchas curules estuvieron vacías.

Por cierto, en la sesión se puso en evidencia que la bancada de Morena ya no coincide en muchas cosas. Y bueno, eso es algo natural en muchos de ellos, siempre han sido críticos y broncos, aunque algunos de ellos desconocen la mecánica parlamentaria y sus atribuciones, pero al final los más avezados como Maurilio Hernández son los que tienen que resolver los temas torales.

El coordinador de los diputados del PAN Anuar Azar Figueroa, nos comentó que desconoce los término con los que se pretende crear una Comisión Especial Anticorrupción, porque ya hay una sobre este tema, y espera que el propósito no sea político; pero eso se sabrá cuando se les entregue de manera formal la petición al respecto, pero, dijo, el PAN está en la disposición de construir acuerdos con todos los grupos parlamentarios, siempre y cuando sean de beneficio social y sus votaciones así lo han demostrado.

Al hablar de la cuenta pública que sigue en revisión, la diputada Azucena Cisneros, comentó que el OSFEM está obligado a alertar sobre los niveles de endeudamiento para que se mantengan finanzas sanas, pero a muchos municipios se les permitió endeudarse por encima de su capacidad. Citó el caso Ecatepec como uno de los municipios más abandonados y no se ve el beneficio luego de contraer deudas.

Ayer circuló una lista con los nombres de 61 policías naucalpenses que supuestamente serán dados de baja, lo que ocasionó el nerviosismo entre la tropa por esta posible “limpia”, aunque fuentes oficiales, nos comentaron que sí existe la lista, ninguna baja es injustificada, porque todos estos elementos estaban ya en la Comisión de Honor y Justicia por diversos procedimientos, como no haber pasado exámenes de control y confianza.