Boy pide transparentar los proyectos urbanos

Ciudad de México.- Implementar acciones para la conservación de las áreas naturales de la capital; crear un plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial así como impulsar la vigilancia ambiental, propuso Mariana Boy,
candidata a jefa de gobierno por el Partido Verde.

De ganar las elecciones del próximo 1 de julio, la también activista se comprometió renovar el convenio de coordinación con la federación, con la finalidad de conservar las áreas verdes de la Ciudad de México.

Dicho acuerdo, detalló, se estableció en 1999 y marca un convenio de coordinación entre el gobierno federal y capitalino para que éste último administrara ocho de las 10 áreas naturales de competencia federal.

En ese sentido, llamó a ambos Gobiernos a sumar esfuerzos de manera conjunta para conservar el suelo que aún no ha sido invadido, transparentando los proyectos urbanos y de construcción.

Asimismo, denunció que debido a los actos de corrupción en la ciudad, donde predomina el intercambio de favores políticos, han incrementado los asentamientos irregulares en suelo de conservación.

La abanderada del Partido Verde, señaló como ejemplo al Parque Nacional Cerro de la Estrella y Lomas de Padierna, donde, afirmó, se perdieron el 89 y 95 por ciento de su superficie, respectivamente, por los asentamientos humanos.

Por otra parte, propuso un plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial junto con la ciudadanía, así como reforzar la vigilancia ambiental.

 

msc