Brindará Segob protección a candidatos presidenciales

Se trata de evitar malas experiencias, afirma Navarrete Prida; garantiza secretario jornada electoral pacífica, copiosa y transparente


México.- En la antesala de la de celebración de los comicios presidenciales en México, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró, en conferencia de prensa, en Torreón, Coahuila, que las fuerzas federales brindarán protección a los candidatos presidenciales, sin importar que lo hayan pedido o no.

Dijo que el gobierno federal busca estar lo más  cerca posible del círculo de seguridad de los candidatos a la presidencia de la república a fin de garantizar “que tengamos una jornada electoral pacífica, copiosa, transparente, sin ninguna cuestión que altere lo que debe de ser la civilidad democrática”.

El funcionario aseveró que no se trata de entrometerse en la vida privada o personal de los  candidatos, sino de evitar “una mala experiencia, que ya se vivió”, esto en alusión al asesinato del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994. 

En Torreón, Navarrete Prida firmó con los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Aispuro, un acuerdo para mejorar la seguridad en nueve municipios de la Comarca Lagunera que incluye la interconexión de los sistemas de seguridad pública y facilita el intercambio de datos, la videovigilancia y la radiocomunicación.

Dentro del mismo convenio lo más importante es la creación y firma del decreto por parte  del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, “donde se nos reconoce como una Zona Especial en materia de seguridad”, mencionó el gobernador coahuilense Miguel Riquelme.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, subrayó que la firma dará mayor confianza a los empresarios y a todos los ciudadanos de esta región del país.