Buscan a excuñada de AMLO por desvío de recursos

La mañana de este jueves, Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, ofreció una conferencia de prensa en donde solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), emitir una alerta migratoria así como una ficha roja para poder dar con el paradero de Carol Jessica Moreno Torres, quien se desempeñaba como oficial mayor de la Secretaría de Educación de la entidad.

Durante el mensaje a medios ofrecido esta mañana, la Fiscalía del Estado informó que previo al evento, se tenía información sobre la exfuncionaria, de quien sabían radicaba en Texas, en Estados Unidos; sin embargo, al momento se desconoce su paradero, por lo que urge dar con ella y así hacerla responsable del desvío de la menos 96 millones de pesos.

“En el periodo que fungió como oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz presumiblemente causó un daño patrimonial que asciende a 96 millones 776 mil pesos, cifra que pudiera aumentar a 250 millones de pesos tras los resultados de investigaciones en proceso”, aseguró Winckler Ortiz.

Del mismo modo, informó que se cree que el dinero desviado por la exfuncionaria fue con fines políticos, por lo que no solo buscan hacerla responsable de este delito, sino también dar con el recurso público destinado a la entidad.

¿QUÉ HAY DE RELEVANTE EN ESTA BÚSQUEDA?

Carol Jessica Moreno Torres, fue pareja sentimental de Pedro Arturo López Obrador, hermano del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Las acusaciones en contra de Moreno Torres no son novedad, pues en 2017 el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yuñes informó que había hecho una denuncia en contra de la hoy buscada por el mismo delito que hoy le impugnan, mismos que el gobernador veracruzano aseguró fueron destinados a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, el hermano del presidenciable desmintió el hecho, por lo que el caso no fue mencionado sino hasta este momento.