Cae sujeto relacionado con ataque a escoltas de Norberto Rivera

Ciudad de México.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, confirmó la detención de una persona tras el ataque perpetrado contra escoltas que vigilaban la casa del exarzobispo Norberto Rivera.

“El cardenal se está bien y es muy posible que se descarte la hipótesis de que era un atentado contra su persona”, aseguró.

Indicó que una vez dado a conocer el ataque, registrado en  la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde falleció un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se comunicó con el arzobispo emérito de México, quien lamentó la muerte del uniformado.

Informó que se comunicó también con Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, ya que el ataque se trató de un hecho de competencia local, a quien le ofreció toda la información posible para el esclarecimiento del incidente.

Tras lo anterior, indicó  que dio instrucciones de apoyo para la ubicación de cámaras de seguridad para contar con la mayor información posible para el esclarecimiento de este hecho.

 “La información que tengo es que hay un detenido, seguramente la autoridad capitalina podrá ratificar lo que estoy diciendo, pues son los responsables de esta investigación”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos retratos hablados de los participantes en el ataque.

Informó que con el objetivo de dar con los responsables de los hechos, peritos de la dependencia elaboraron dos retratos hablados para que la sociedad pueda ayudar a identificarlos.

Uno de ellos es de complexión atlética, de aproximadamente 1.70 metros de altura, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

Aseguraron que para cualquier dato o información, las personas podrán comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso correspondiente.

JTR