Caen sujetos con un millón de pesos en la Condesa

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre la detención de dos personas, quienes poseían un millón de pesos en fajos de mil pesos, en calles de la colonia Condesa.

Durante una revisión, realizada por  policías adscritos al Estado Mayor Policial, los uniformados les pidieron a los sujetos demostrar el origen del dinero, el cual estaba repartido en diez fajos de billetes de mil pesos; sin embargo, los sujetos no mostraron ningún documento u oficio que autenticara el origen legal del dinero, por lo que fueron trasladados en calidad de detenidos a la Procuraduría General de la República por el delito de encubrimiento por receptación.

DETIENEN EN POLANCO A DOS SUJETOS CON 11 MDP

Dos sujetos que viajaban con 11 millones de pesos en efectivo en la cajuela de su auto fueron detenidos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto ocurrió mientras se realizaba un operativo en la zona de Polanco, cuando los elementos de seguridad le marcaron el alto al vehículo de los sujetos, quienes trataron  de huir, pero fueron detenidos metros más a delante.

El conductor del auto aseguró que trabajaba con un empresario, quien lo esperaba, por lo que tenía prisa; en tanto el otro sujeto hizo una llamada para avisar que los habían detenido.

Al ver la actitud sospechosa de ambos hombres, la policía decidió revisar el vehículo.

Los uniformados hallaron un portafolio y una maleta, los cuales contenían varios fajos de billetes, entre dólares y pesos mexicanos, ante esto uno de los sujetos trato de ofrecer 2 millones de pesos para “arreglar” la situación.

Los agentes se negaron a recibir el dinero y arrestaron a la pareja de hombres.

Los sujetos transportaban en el vehículo 3 millones 400 mil pesos y 400 mil dólares (es decir, cerca de 7 millones 490 mil pesos).

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.