compartir en:

Ciudad de México.- Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la carta que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, le envió el 11 de enero de 2018, donde le solicitó que no le sea retirada a él ni a su familia la seguridad del Estado Mayor Presidencial, dadas las amenazas y riesgos asociados al desempeñó de su cargo como Ejecutivo federal y a su falta de solvencia económica.

“Le pido de manera atenta y respetuosa, que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo como presidente de la República” reza la misiva.

“Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables a inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”, se lee en el documento.

El panista indicó que entiende la decisión de haber desaparecido el Estado Mayor Presidencial, pues incluso se cometieron abusos como otorgar protección del Estado a quienes no lo necesitaban o no lo ameritaban legalmente, lo cual aclaró, no se dio en su sexenio (2006-2012).

Nota recomendada: Germán Martínez renuncia al IMSS, acusa a la SHCP de 'injerencia perniciosa'

Agregó que, en cumplimiento de su deber de aplicar la ley, que implicó recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, “me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo”.

El expresidente manifestó que si bien tiene diferencias de opinión con AMLO, estará a su disposición en lo que él estime conveniente.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: