Califica Anaya a AMLO de “espantainversionistas”

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, hizo una invitación a su homólogo, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a documentarse en lo que respecta al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues aseguró, con las declaraciones que hace en torno a esta obra, sólo se nota “una enorme ignorancia”.

La tarde del lunes 16 de abril, el empresario Carlos Slim, quien fuera considerado el hombre más rico del mundo hace algunos años, ofreció una conferencia de prensa en la capital mexicana donde habló sobre esta mega obra ubicada en el municipio mexiquense de Texcoco. Por ello, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que las declaraciones del empresario mexicano no son más que una estrategia del gobierno federal para sacarlo de la contienda, ya que el presidente Enrique Peña Nieto se apoyaba en el empresario para defender esta construcción, misma que él ha insistido en cancelar una vez que gane los comicios del 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Slim a candidatos no meterse en el NAIM

Por ello, durante la conferencia matutina que el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) ofrece cada mañana durante este proceso electoral, aseguró que en lo que a su persona respecta, se considera un “amigo de la inversión”, por lo que no dudó en defender al NAIM, mientras llamó a López Obrador un “ignorante” y “espantainversiones” por hacer tales declaraciones.

“Sí, López Obrador es el espantainversiones, con su actitud lo que él provoca es que las inversiones se vayan, y esto es muy delicado para el país, porque cuando no hay inversión no crece la economía, no se generan empleos; 99 de cada 100 mexicanos prefieren un trabajo bien pagado, que una dádiva, como una despensa, la gente quiere oportunidades bien pagadas, oportunidades de trabajo bien remunerado y la manera de que crezca la economía es generando inversión”, aseguró.

Durante su mensaje a medios, el candidato del blanquiazul insistió en que lo más prudente y conveniente es no cancelar esta obra; sin embargo, aseguró que no debe permitirse que siga en marcha sin antes haber hecho las revisiones pertinentes a los contratos que la involucran, ya que consideró que la actual administración que gobierna al país está caracterizada por actos de corrupción, mismos que deben evitarse en este nuevo aeropuerto.

“Ni la postura absurda de López Obrador de cancelar la obra en la que ya se han invertido miles de millones de pesos, pero tampoco la posición del PRI de continuar la obra como si no hubiera sospechas de corrupción”, añadió.

 Del mismo modo, Anaya Cortés aprovechó el espacio para asegurar que el tabasqueño es una persona retrógrada e ignorante por referirse así de esta obra y además de plantear a los ciudadanos la propuesta de echar atrás esta construcción, la cual aseguró no será más que una fuente de empleos que beneficie a los mexicanos.

“La actitud de López Obrador lo muestra de cuerpo entero. Un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social. Para que se generen empleos, para que los empleos bien pagados permitan que la gente pueda vivir mejor, y segundo se nota también una enorme ignorancia, porque de hecho hay un componente muy importante de inversión privada en ese aeropuerto. Convendría que se documente más antes de hablar”, afirmó.

Cabe destacar que la inversión que se tiene contemplada para esta estructura es de unos 300 mil millones de pesos, cifra que el tabasqueño ha criticado mucho, por lo cual, ha propuesto cancelar la obra, construir dos pistas de despegue y aterrizaje en la base militar de Santa Lucía y así, resolver el problema de saturación de vuelos que actualmente padece el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, al tiempo que construir pistas en lugar de una magna obra como el NAIM, haría que la cantidad invertida sea mucho menor a la que ésta considera.

Para explicar su propuesta, el tabasqueño presentó en redes sociales un comic que no solo plantea con lenguaje coloquial la idea de cancelar la obra, sino que además busca que más mexicanos la conozcan y al apoyen.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que Peña usa a Slim para NAIM​

En otro orden de ideas, el aspirante a la Silla Presidencial, se comprometió con la niñez mexicana a través del Pacto de la Primera Infancia, documento donde no solo plasmo su firma, sino que se obliga a dar solución a los problemas que enfrentan los niños de cero a cinco años de edad.

El Pacto de la Primera Infancia se compone de 10 ejes y el cual fue una iniciativa de 335 organizaciones civiles que buscan que los candidatos al poder Ejecutivo se comprometan con los infantes del país, para garantizarles una mejor calidad de vida en caso de ganar los comicios.

“Quiero que México sea el primer país del mundo para vivir, pero vamos empezando para hacer de México el primer país del mundo para nacer”, aseguró Anaya al firmar dicho pacto.

El evento que ocurrió la mañana de este martes 17 de abril en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en la capital del país, el exdirigente nacional del PAN insistió en que el gobierno debe considerar como una prioridad a este sector de la población.

“No hay mejor inversión, ninguna, en ninguna otra política pública que sea más redituable en la vida de las personas que el que se puede hacer en los primeros mil días de vida”, resaltó.