Califica Meade lista de candidatos plurinominales como balanceada

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, destacó que la lista de candidatos plurinominales con la que cuenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a los comicios del 1 de julio, es completa y balanceada.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidenciable dijo que los candidatos al Congreso de la Unión presentados por su partido es algo que lo tiene contento, no solo por los nombres que figuran en la lista, sino porque son personas completas, adecuadas para el cargo y a la vez, “buenos compañeros de viaje”.

Los nombres de militantes priístas que destacan son: Enrique Ochoa Reza, Claudia Ruíz Massieu, Carlos Aceves del Olmo, Vanessa Rubio Márquez, Miguel Ángel Osorio Chong, por mencionar algunos.  

“Está completa en el sentido de que es una lista representativa, que es un espejo en el que se pueden ver diferentes sectores y diferentes expresiones, que es una lista que tiene buenos balances de inclusión, que tiene asientos importantes en temas relevantes”, expresó.

Asimismo, dijo que los candidatos plurinominales tienen muy clara la importancia de estos comicios, por lo que aseguró, el equipo que conforma la coalición que él representa, es el que ofrece al país un mejor proyecto y, por ende, este equipo buscará obtener el mejor resultado durante el proceso electoral.

Como parte de esta gira de medios, el exsecretario de Hacienda, la calificó para MVS Radio, como una lista de candidatos plurinominales muy bien balanceada.

“Es una lista bien balanceada, representativa en lo regional, representativa en lo sectorial, con algunos acentos que no habían aparecido en una lista como ésta hace mucho tiempo. Una presencia importante de la Armada, del Ejército.”, afirmó.

Meade Kuribreña también sostuvo una reunión con simpatizantes y militantes del partido Nueva Alianza, en donde destacó la participación de las mujeres en la sociedad, asegurando que no se puede vivir en un país donde sea notoria la distinción de sexo con base al salario que las mexicanas perciben.

En dicho evento, estuvo presente el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien aseguró, que los docentes del país contarán con mejores condiciones laborales gracias al fortalecimiento que se hará en el sistema educativo.

Esta reunión, la cual fue denominada “Encuentro de Candidatxs”, también contó con la presencia del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien aseguró que hay dos opciones para estos comicios: una que guiará a los ciudadanos a una década perdida y la otra que calificó como hueca, dando a entender que, la única opción viable es la que Meade ofrece.

Al término del evento, el candidato al poder Ejecutivo ofreció  un mensaje no sólo a medios, sino a todos los ahí presentes, donde ratificó el compromiso que tiene para con los integrantes de magisterio.