Cambian nombre de coalición del PRI, PVEM y Panal

“Todos por México” será el nuevo nombre de la coalición del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, encabezada por José Antonio Meade, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Tras la petición del Instituto Nacional Electoral (INE), por cambiar el nombre de “Meade Ciudadano por México”, la Comisión Permanente del PRI aprobó por unanimidad el nuevo nombre.

La secretaria general del PRI, Clauida Ruiz Massieu, aseguró que el nombre de la coalición representa y concreta el eje de la acción política que distingue a José Antonio Meade.

“Todos por México conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente en el proceso electoral en curso para la Presidencia de la República y el trabajo que habremos de desarrollar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos asegure el mejor destino para nuestro país", resaltó.

INE solicita cambio de nombre

El pasado 10 de enero, el PRI aceptó la decisión que acordó con el INE para realizar el cambio del nombre de la colación “Meade Ciudadano por México”.

Tras la exigencia señalada el pasado 4 de enero, los partidos PRI, PVEM y PANAL decidieron no recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para oponerse a la decisión.

El partido señaló en un comunicado que no está estipulada una prohibición jurídica en contra del utilizar el apellido del precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, como el nombre de su coalición.