Capitanes pega primero a Soles en final de la Zona Sur de la LNBP

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes pega primero a Soles, al imponerse con 108-96 en el juego 1 de la final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante una gran entrada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

La quinteta capitalina se encuentra en el mejor momento de su corta historia, apenas el fin de semana anterior se clasificó a la Final Four de la Liga de las Américas, regresó para completar la barrida sobre las Abejas de León y este domingo comenzó con el pie derecho el penúltimo objetivo de la liga local.

Capitanes tiene una cuenta pendiente con Soles, que fue el equipo que le ganó la final en su primera temporada y aunque tuvo un comienzo titubeante, es evidente que un año después, el equipo con más poder es el de la Ciudad de México.

Capitanes pega primero a Soles

Luego de un inicio con algunos problemas para los azules, la escuadra local comenzó a conectarse al final del primer cuarto (28-28) y para el inicio del segundo episodio tomó la ventaja con canastas de Héctor ‘Virito’ Hernández.

La primera mitad fue intensa, el público apoyaba y su equipo se dejaba querer, ya existe una comunión con la afición capitalina, que también tuvo su proceso de aprendizaje y en comparación con las finales de la primera temporada, ya apoyan con mayor fuerza y se siente la vibra que le transmiten a sus jugadores.

Aunque hay calidad de sobra en los 12 jugadores, la estrella del equipo se llama Rigoberto Mendoza, quien está en plan grande esta temporada y entraba a la pintura cada que quería, no había defensa para detenerlo, mientras que Ismael Romero imponía su ley bajo el tablero.

En las rotaciones, Jorge Gutiérrez regresó a la duela para robar un balón y convertir la jugada en puntos, para que a falta de 30 segundos para el descanso, Capitanes se fuera arriba 50-46.

El propio Gutiérrez cerró la cuenta para Capitanes con un tiro de tres con el reloj en cero, para irse 53-47 al medio tiempo.

La quinteta azul se separó en el marcador en el tercer cuarto, el dominicano Mendoza lideró la ofensiva, mientras la afición en el Juan de la Barrera se le entregaba con el grito “MVP, MVP”, como homenaje al Jugador Más Valioso de la temporada de la LNBP.

Capitanes pega primero a Soles

 

Héctor Hernández, por su parte, evitó un enceste de Richards y en la siguiente jugada culminó el tercer cuarto con un tiro de tres.

Con cinco minutos en el cronómetro, Soles se acercó a 10 puntos y buscaba aprovechar que Capitanes ya tenía las cinco faltas de la segunda mitad, pero el 'Cubanazo' Romero puso orden con una poderosa clavada, con foul y cuenta, aunque fallo el tiro extra.

Para rematar el partido, Jorge Gutiérrez se apuntó un enceste de larga distancia, seguido de una última clavada de Romero, para dejar tendido a Mexicali.

Al final del encuentro, el coach Ramón Díaz confesó su malestar por el desempeño de sus jugadores y se comprometió a que este lunes en el segundo choque de la serie, sus Capitanes deberán mejorar a nivel defensivo.

“Muy importante la victoria de hoy, pero no me voy del todo contento, porque no hemos estado como solemos estar a nivel defensivo, hemos estado totalmente desconectados del juego. Le dimos facilidades importantes a sus jugadores de larga distancia y eso les dio mucha confianza”, afirmó Díaz, al tiempo de señalar que ya no hay tiempo para descansar y espera que las lesiones respeten a los 12 jugadores, para enfrentar el mes que les resta en la temporada, en caso de avanzar a la disputa por el título de la LNBP y por su participación en la Final Four de la Liga de las Américas.

Por José Luis Rivera Soltero - @jlgoooya

JLR