Capitanes pone un pie en la final de la Liga Nacional

 

Con una gran afición en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” que hizo su propio partido presionando al equipo rival todo el tiempo, Capitanes venció 75-62 a Fuerza Regia en el segundo juego de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y tomó ventaja de 2-0 en la serie.

La canasta de tres puntos con poco menos de cuatro segundos en el reloj de parte de Héctor Hernández, con la cual el conjunto capitalino remontó 69-68 el domingo en el primer juego, fue un golpe de autoridad muy duro  del cual el vigente campeón de la LNBP ya no se pudo recuperar para este martes.

Los papeles se invirtieron para el segundo compromiso y ahora fue Capitanes quien llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja sobre los regiomontanos en el segundo cuarto, pero a diferencia del rival, el equipo de la Ciudad de México no se confió y mantuvo la ventaja hasta el final.

 

“Sabíamos de la importancia de ganar los primeros dos juegos en casa. Hoy hemos hecho un gran trabajo, sobre todo en parte defensiva. El éxito de Capitanes es tener variantes en el equipo y poder alternar”, comentó Ramón Díaz, entrenador de los locales.

El puertorriqueño Emmanuel Andújar fue el líder en puntos para Capitanes con 23, seguido por el panameño Ernesto Oglivie con 13, quien junto con el dominicano Rigoberto Mendoza y el mexicano Fernando Nene Benítez fueron vitales en la defensa.

La serie, a ganar cuatro de siete juegos, se trasladará a Monterrey para los partidos 3, 4 y 5 y en caso de ser necesario un sexto y séptimo, regresará a la Ciudad de México.

 

“Esto va a ser una guerra y cada día hay que modificar, tenemos que buscar los puntos débiles de ellos. Estamos preparados, sabemos que van a ser tres partidos súper difíciles, tenemos que prepararnos psicológicamente”, comentó el español Díaz.