Capturan al “Hamburguesa”, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la detención de José Antonio Romo López, conocido como la "Hamburguesa”, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas. 

El operativo se llevo a cabo en el ejido San Francisco, en el municipio de Tabasco,  donde además fueron capturados Armando Rodríguez Rodríguez, el "Huevotes", y Ernesto Zapata Macías, "Don Garras”, escoltas del líder delincuencial, tras cinco horas de persecución y enfrentamiento armado en la Sierra Madre del Sur. 

El “Hamburguesa” era uno de los objetivos principales del Gobierno Federal, al cual se le adjudican diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; y se sabe que sus influencias llegaban los estados de Michoacán y México”. 

Las autoridades agregaron que durante este operativo fueron aseguradas  cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, y droga conocida como cristal.