Capturan a una mujer por vender plazas de la SEP

Estela del Carmen “N” fue detenida en flagrancia en el estado de Puebla por el delito de estafa y usurpación de funciones, debido a la venta de plazas apócrifas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la denuncia de una persona, mencionó que la mujer intentó en varias ocasiones venderle una plaza de docente, al asegurarle que contaba con la capacidad de hacerlo. Ante esto, la víctima acordó una cita con la implicada sobre Bulevar Luis Sánchez Pontón y dio aviso a las autoridades.

La denuncia fue tomada por parte de integrantes del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), quienes lograron capturar a Estela y realizar la inspección de sus pertenencias, donde encontraron formatos ilegales de movimiento de personal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla hizo un llamado para que los ciudadanos que fueron estafados por la detenida, hagan su denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE).

Pese a esta situación, la SEP indicó a la población que es el único mecanismo que se encarga del ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia dentro del Sistema Educativo, el cual se apega a los criterios, términos y condiciones establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente, indicó en su portal Excélsior.