Carlos Padilla triste por la falta de dinero para atletas que estarán en Lima

Ciudad de México.- El COM espera conseguir medallas en Lima pese a la falta de recursos económicos.

A unos días de que inicien los Juego Panamericanos de Lima 2019 en Perú, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que México obtendrá excelentes resultados pese al escaso recurso económico que hubo para la preparación de los atletas.

“Creo que México hará un gran papel en los Juegos Panamericanos a pesar de todo, de que no se ha contado con los recursos suficientes para que puedan tener el fogueo que se requiere”, dijo el directivo a los medios de información.

Carlos Padilla

También señaló que hay diversos temas que le preocupan, como la reducción de becas a algunos deportistas, pero en general a todas las disciplinas. “En general hay limitantes, estamos haciendo ajustes, pero no nos hemos quedado parados, sentados tampoco porque estamos consiguiendo patrocinios, hablando con institutos estatales y estamos haciendo que esto funcione a pesar de los recortes que se han hecho”, explicó.

Por otro lado, el presidente del COM espera que para el siguiente 27 de junio puedan dar a conocer al atleta que será el abanderado de la delegación en Perú. “El 27 se va a definir la abanderada, en esta época siempre ha sido una mujer, el día 27 tenemos una reunión del Comité Ejecutivo”, sostuvo el jerarca del deporte mexicano.

OBs