Cervecera Modelo presentará, después de ocho meses, estudio para obra en Lago Alberto 219

Por Patricia Guillén

Después de ocho meses de llevarse a cabo los trabajos de construcción del nuevo parque de tráileres de la empresa Grupo Modelo, en el predio Lago Alberto 219, en la colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, en este mes de enero, la cervecera presentará a los vecinos los estudios de movilidad e impacto que tendrá el nuevo estacionamiento.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó: “seguimos trabajando, es un predio privado, tienen el uso de suelo. Quedaron en enero tener listo los estudios de movilidad; estamos en contacto con ellos para tener una reunión con los vecinos para presentarlo”.

Guadalupe Centeno, vecina de la zona, también refirió que pese al compromiso de la cervecera de instalar doble cristal en las ventanas del Colegio “Sara Alarcón” para evitar los ruidos generados por los tráileres, esto no ha sucedido.

De acuerdo con la cervecera, modificaron el proyecto luego de la intervención de los colonos. Y para el patio de maniobras planearon una longitud de siete mil 520 metros cuadrados.

En un recorrido, Diario de México se percató que el nuevo estacionamiento está casi terminado; aunque a un costado del Colegio el patio luce descuidado, hay pasto y plantas secas.

Cabe mencionar que el corporativo también contribuirá a rehabilitar el camellón ubicado frente al predio en Lago Alberto, acondicionarán el circuito cerrado de vigilancia, rondines policíacos e iluminación en la zona.

El proyecto tiene un costo aproximado de 9 millones de dólares, de acuerdo a Pablo Jiménez, vicepresidente Jurídico y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo; también indicó que la empresa se mantiene abierta al diálogo.

Otra de las modificaciones al proyecto original sería una franja de 15 metros de distancia del Colegio, cuando antes era de tres metros.

De un total de 158 árboles en el predio 219, han talado 30 por estar catalogados enfermos o caducos por parte de la delegación Miguel Hidalgo.

Modelo aseguró que se mejoraría el medio ambiente, ya que van a liberar el tránsito en las vialidades de Río San Joaquín y Lago Alberto.