Cinta mexicana compite en el Festival de Bruselas

Bruselas.- La película mexicana “Las hijas de Abril”, se encuentra entre las producciones que compiten por el premio principal en el primer Festival Internacional de Cine de Bruselas.

El film, del director Michel Franco, narra la historia de una joven de 17 años que queda embarazada por descuido y, a pesar de su corta edad, decide tener al bebé con ayuda de su madre.

“Las hijas de Abril” compite con 11 producciones, de nueve nacionalidades diferentes; entre las que resaltan la estadunidense “Tully”, de Jason Reitman, la italiana "Dogman", de Matteo Garrone, la iraní “No date no signature”, de Vahid Jalilvand, entre otras.

La cinta mexicana ya obtuvo un reconocimiento en el Festival de Cannes en 2017, dentro de la categoría “Una cierta mirada”.

El Festival de Bruselas dará inició este miércoles y transmitirá 72 cintas, durante 10 días, entre ellas una versión restaurada de “Grease” (Vaselina, en México), que cumple 40 años de su estreno.

También se encontrará Randal Kleiser, productor del largometraje de 1978, para responder preguntas de los presentes.

Asimismo, para su inauguración el festival escogió la película “El hombre que mató a Don Quijote”, la última obra del director estadounidense Terry Gilliam; film que se estrenó tras 27 años de rodaje y producción, en el Cannes pasado.

El cineasta estará presente en el primer día del certamen, junto a los actores Sergi Lopez y Joana Ribeiro, e impartirán una clase sobre “cómo no hacer una película”.

NJAR