Circula video en el que llaman "terrible ser humano" a Donald Trump

Washington, 16 Dic.- El jefe de gabinete designado por el presidente estadunidense Donald Trump, Mick Mulvaney, afirmó en 2016 que el entonces candidato presidencial republicano era “un terrible ser humano”, en un video que fue difundido por el sitio de noticias The Daily Beast.

El video (que se puede ver en esta liga: https://youtu.be/XSqrF4dz8Zo) surgió este fin de semana, apenas horas después de que el presidente nombrara a Mulvaney como jefe interino del gabinete de la Casa Blanca, en sustitución de John Kelly. Mulvaney comenzará sus funciones a partir de enero.

Los comentarios sucedieron una semana antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 durante un debate entre Mulvaney, entonces congresista republicano de Carolina del Sur, y el candidato demócrata para ese escaño.

Cuestionado sobre su apoyo a Trump como candidato, Mulvaney respondió que sí lo apoyaba dado que ese era el mandato que a su juicio él había recibido de los votantes de su distrito, aunque no escatimó críticas al ahora presidente.

“Quizás tenemos a dos de los seres humanos con más fallas que se postulan para la presidencia en la historia del país”, expresó Mulvaney en referencia tanto a Trump como a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Mulvaney aclaró sin embargo que la elección de Clinton significaría un tercer periodo para promover la agenda liberal del expresidente Barack Obama, lo que no era deseable.

“Sí, estoy apoyando a Donald Trump. Lo estoy haciendo con tanto entusiasmo como puedo, dado el hecho de que creo que él es un ser humano terrible. Pero la opción en el otro lado es igual de mala”, aseguró Mulvaney.

Una portavoz del Mulvaney en la Oficina de Administración y Presupuesto manifestó en una declaración al diario The New York Times que las afirmaciones eran “viejas noticias”, realizadas antes de que el ahora jefe de gabinete conociera al presidente.

Mulvaney apoyó al “entonces candidato Trump a lo largo de las elecciones, y su apoyo al presidente Trump nunca ha menguado mientras ha prestado su servicio dentro del gobierno”, subrayó la portavoz, Meghan Burris.