CJNG presuntamente apoyó a la Anti-Unión, revelan autoridades federales

Ciudad de México.- Tras la detención de dos líderes criminales de Tepito, las autoridades federales indicaron que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente proporcionó apoyo logístico, recursos económicos, armas, droga, vehículos, sicarios y adiestramiento a los integrantes del grupo criminal Fuerza Anti-Unión que lidera el hoy detenido, Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”.

Nota recomendada: Capturan a los líderes de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito en CDMX y Edomex

De acuerdo con algunos funcionarios federales, las investigaciones realizadas arrojaron que “El Tortas” concretó una especie de alianza con el cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Detallaron que Flores Concha, supuestamente, buscaba ampliar su zona de operación en los municipios mexiquenses de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, a través de diversas alianzas con líderes de grupos delictivos que operan en dichas zonas.

Nota recomendada: Resultados sobre caso Aideé se darán a conocer esta semana: PGJ

Según la pesquisa de inteligencia, este sujeto reforzaba sus células operativas en la Ciudad de México, con la finalidad de tomar el control de los grupos antagónicos y con disidentes de “La Unión Tepito”, de quienes se infiere recababa información para localizar y atentar en su contra.

“El Tortas” fue capturado esta madrugada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República (FGR).

IMCM