Colapso en la Bolsa de Indonesia deja más de 70 lesionadas [VIDEO]

Parte de la estructura del salón principal de la Bolsa de Indonesia se desplomó este lunes dejando a decenas de heridos, entre ellos estudiantes.

Las autoridades descartan que el derrumbe fuera causado por una bomba, sin embargo dieron a conocer que hay más de 70 personas lesionadas, pero ningún deceso.

El colapso se generó durante el mediodía en la zona de cafés y restaurantes del edificio, lapso en que se agrupan más personas.

De acuerdo con el medio australiano 9News, la mayor parte de los escombros quedaron en las mesas de un café, el cual no ha sido identificado por la policía.

“Hubo un estruendo pero no fue una explosión. Fue como si algo se hubiera caído y de repente el piso en el que estábamos parados se cayó”, informó Alfita, estudiantes afectada.

El gobernador de Yakarta, Anies Baswendan, visitó el lugar y comunicó que la construcción del edificio empezará esta noche, para que las actividades de la Bolsa de valores no sean afectadas.

Asimismo, compartió en su cuenta de Twitter la lista de las víctimas del accidente para que sus familiares puedan buscarlos.

El tratamiento de los estudiantes lesionados en el edificio será pagado por el director presidente de la Bolsa, Tito Sulistio.

Este inmueble fue construido a finales de la década de 1990 y forma parte de dos torres que se ubican en el centro del distrito financiero, el cual alberga a docenas de oficinas, entre ellas el Banco Mundial.

Hasta ahora, el último ataque que había recibido el predio fue en el año 2000, donde un coche bomba, perteneciente a los militantes islámicos, atacó el lugar.