Colombianos fingen ser vecinos para robar

Autoridades alertan sobre formas de robos en la Ciudad de México. Delincuentes colombianos fingen ser vecinos de las zonas donde delinquen. Portan vestimentas de estilos parecidos a los colonos y se pasean por las calles con autos que rentan sólo para simular que habitan en las colonias donde pretenden cometer el delito de robo.

Actualmente, esta red de colombianos sigue operando en la Ciudad de México, pese a que varios de los integrantes han estado en la cárcel. Quien lidera la banda de colombianos, es ubicado como Harold “N”, el extranjero se encarga de invitar a otros connacionales a delinquir.

Les ofrece el pago de su boleto de avión y se encarga de su hospedaje, reportes arrojan que al menos ha llamado a 12 de sus paisanos para llegar a la Ciudad de México y unirse al grupo para robar.

El líder de la banda ha sido arrestado aproximadamente seis veces junto con otros colombianos, mujeres y hombres, sin embargo, ha sido puesto en libertad debido a los lineamientos impuestos por el nuevo sistema penal

NOTA RELACIONADACae pareja de colombianos por robo a casa habitación en BJ; saquean vivienda de juez

Otros delitos de colombianos 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informaron sobre la detención de una pareja de colombianos que se dedicaban al robo de viviendas en la delegación Benito Juárez, quienes intentaron perpetrar un robo al interior del domicilio de un magistrado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los imputados fueron detenidos cuando intentaban robar la casa del juez Ricardo Ojeda Bojórquez, quien en 1999 condenó a 50 años de prisión a Raúl Salinas por el homicidio de su excuñado.

Los uniformados del sector Del Valle arribaron al lugar luego de que se reportara a un trío de personas que habían entrado a robar al citado domicilio; al llegar al lugar notaron que un hombre subía apresurado a una camioneta Jeep blanca y escapaba a toda velocidad, por lo que emprendieron la persecución para ser detenido calles adelante.