Colonos

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El presidente de la comisión de honor de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite Galo Blanco, aseguró que este organismo no está en quiebra, que cuenta con inmuebles y el manejo de los campos deportivos que les permiten solventar los gastos, que el edificio que alberga la asociación vale alrededor de 200 millones de pesos, por lo que el propósito de la nueva dirigencia de colonos será recuperar la confianza de los habitantes de Satélite , no permitir ningún desarrollo en los terrenos que ocupaba el Mc Donalds y aumentar la cantidad de asociados, así como manejar los recursos con transparencia y no permitir que ningún Partido o asociación intervenga en su vida interna.

La presidenta de Colonos de Satélite Reyna Pedraza, en conferencia de prensa pidió a Miguel Blanco y a Benjamín Macedo dejar de ser títeres del expresidente de Naucalpan David Sánchez Güevara y dejar de hablar de un desvío de recursos que no existe.

Lo cierto, dicen muchos satelitenses, es que Sánchez Guevara no tiene la autoridad moral para opinar de fraudes ni de meterse en estos asuntos, porque hasta hace poco estuvo preso por supuestas anomalías financieras durante su gobierno, aunque se sabe que en realidad se le castigó por traicionar al PRI.

El líder de la CTM Janitzio Soto, nos comentó que con la reforma de estatutos de esta central obrera, que reconoce la libertad política de los agremiados para irse al partido que quieran demuestra que la CTM es la más vanguardista de las centrales obreras. Janitzio Soto reconoció que el PRI ha dejado de enarbolar muchas de las causas de los trabajadores, que hay una gran pérdida del poder adquisitivo, una inflación galopante; en pocas palabras, que el sector obrero está prácticamente olvidado por el PRI y que no se puede tapar el sol con un dedo. Pues sí y hace poco vimos que el hijo de Armando Neyra, Alfredo Neyra, ya se pasó a las filas de Morena como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México.