Comicidad electoral

COMENTARIOS / LUIS MANUEL NOVELO

En un show cómico electoral se convirtió la presentación de Gabriela Goldsmith como candidata al distrito 24 de Naucalpan por el Partido Nueva Alianza, ya que el cómico Tony Ballardi hizo la introducción y presentación de la ahora aliancista entre chistes y risas. La candidata habló de sus propuestas, entre las que destaca la de expulsar a los delincuentes a los distritos vecinos para que ellos se hagan “bolas” con ellos y se bajen los índices delictivos. Como siempre pan y circo para el elector, con gente que no tiene tablas en la política y sólo venden imagen.

Durante el Séptimo Foro “Alcaldes Hablando con Alcaldes”, los presidentes municipales mexiquenses Víctor Estrada y Enrique Vargas del Villar abrieron las exposiciones con temas de seguridad junto con los de Mérida y Guadalajara. El alcalde izcallense Víctor Estrada comentó al término de estos foros, que continúan los trabajos en la presa El Ángulo.

El que mejor se debería de quedar callado es el exalcalde Karim Carvallo Delfín, quien ya no se acuerda de su fiasco de gobierno, de cómo llevó al DIF a una edecán que ahora está inhabilitada por haber entregado un título chocolatón, de su ridículo busto de bronce, de su equipo de ineficientes que ahora ya anda en otros partidos y sale a decir que Martín Saavedra, el abanderado del PRI a la presidencia izcallense no es el mejor de los priistas, pero sí es el mejor de los candidatos. Ya no me ayudes compadre.

Las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 59 Legislatura mexiquense aprobaron, por unanimidad, reformas al artículo 126 de la Constitución local, lo que permitirá organizar a los municipios en regiones ambientales, crear Centros Integrales de Residuos en cada una y firmar convenios de coordinación con los ayuntamientos en esta materia. Ojalá se concreten estas medidas ambientales, porque olvidamos que todos vivimos en este mundo y debemos cuidarlo.