Comisión aprueba Plan de Desarrollo sin apoyo de la oposición

Ciudad de México.- La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, toda vez que consideró que cumple con los objetivos y necesidades del progreso del país; pese al rechazo conjunto de la oposición.

Este programa modifica el paradigma en seguridad, a fin de erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, garantizar el empleo, la educación, la salud y el bienestar, así como el pleno respeto a los derechos humanos, y regenera la ética de las instituciones y de la sociedad.

Reformula el combate a las drogas, emprende la construcción de la paz, y la recuperación y dignificación de las cárceles.

Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, adelantó que su voto será en abstención, ya que el PND es un documento doctrinario que fundamenta el pensamiento del titular del Poder Ejecutivo, pero que carece de indicadores, metodología y visión para los próximos años.

Nota recomendada: Leyes reglamentarias de la Guardia Nacional ponen en riego al país: ONU

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, externó su posición en contra, pues, según ella, ese plan no está alineado con diversos ordenamientos en materia de seguridad y no define el cómo se implantarán las acciones establecidas.

El documento que contiene la opinión de la Comisión se enviará a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Notimex

IMCM