Comunidad de la UACM exige justicia por feminicidios y critica a rectoría

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- Durante la inauguración de un mural para exigir justicia para las estudiantes víctimas de feminicidio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el plantel del Centro Histórico,  miembros de la comunidad denunciaron la situación de violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México y en el país.

NOTA RELACIONADA: Exigen justicia para Leslye Leticia con mural en la UACM

exige justicia por feminicidios
Foto: Aarón Cruz Soto

Además, cuestionaron la actuación de las autoridades universitarias durante la desaparición de Leslye Leticia Hernández Moreno, argumentaron que la oficina del Abogado General se limitó a contemplar lo señalado por la Procuraduría General de Justicia y culparon a ambas instancias de lo sucedido.

NOTA RELACIONADA: Confirman la muerte de alumna de la UACM, estaba desaparecida desde noviembre

Resaltaron que ante los feminicidios contra estudiantes de la UACM, las autoridades solamente contemplaron la situación, además, llamaron a los nuevos titulares de la Procuraduría General de Justicia a hacer valer la justicia en los casos de Leslye Leticia, Martha Karina Torres, Campira Carmolinga Alanís y Nancy Lara.

exige justicia por feminicidios
Foto: Aarón Cruz Soto

Señalaron que la UACM necesita una política institucional para atender el fenómeno de las violencias y no solamente discursos, además, indicaron que los comunicados que se encuentran en la página web de la institución, son una simulación.

ACS